Categories
Uncategorized

Victoria clave en la frontera

Municipal supera a Xinabajul 0-2 para mantener su liderato en el Apertura 2023; Gabriel Leyes y Yasnier Matos destacan

CD Xinabajul 0-2 CSD Municipal. En un emocionante enfrentamiento correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 en la Liga Guate Banrural, Municipal se enfrentó a un desafiante Xinabajul. A pesar de los obstáculos que enfrentaron, los líderes del torneo lograron imponerse con un marcador final de 0-2.

El partido estuvo lleno de incidentes, comenzando con la expulsión temprana de Edgardo Fariña, quien vio la tarjeta roja en el minuto 39 del primer tiempo, dejando a Municipal con un jugador menos. A pesar de esta desventaja, Municipal mantuvo su determinación en busca de la victoria.

Los goles llegaron en la segunda mitad, con Gabriel Leyes anotando en el minuto 38 y Yasnier Matos en el 46. Estos dos jugadores se destacaron como figuras clave en la victoria de Municipal.

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 3-5-2, mientras que los dirigidos por Sebastián Bini se presentaron en un esquema similar. A pesar de la difícil situación en la que se encontraba el equipo de Xinabajul, el partido estuvo marcado por la intensidad y el compromiso de ambos lados.

El árbitro Cristopher Corado dirigió el partido, que fue testigo de numerosas tarjetas amarillas para ambos equipos, mostrando la intensidad de la competición.

Con esta victoria, Municipal consolida su posición como líder en la tabla de posiciones con 25 unidades, mientras que Xinabajul se encuentra en la undécima posición con 14 puntos. El equipo de Xinabajul luchó con dificultades internas y deudas con sus jugadores, lo que ha afectado su rendimiento en el torneo. Sin embargo, Municipal se mantuvo firme y continúa su búsqueda de la gloria en el Torneo Apertura 2023 y depende de si mismo para ser primero de la clasificación