Categories
Uncategorized

Nueva derrota en clásicos

Comunicaciones se lleva la victoria con un sólido 2-0 sobre Municipal en el Clásico Nacional

Comunicaciones se llevó la victoria en el Clásico Nacional con un marcador de 2-0 sobre Municipal en el Estadio ‘El Trébol’, manteniendo su liderato en el Torneo Apertura 2023. Los goles anotados por José Corena y David Chuc aseguraron el triunfo para los Cremas, quienes ahora tienen 26 puntos y se enfrentarán al Deportivo Achuapa para definir el primer puesto.

El partido inició con una oportunidad desperdiciada por Municipal en el primer minuto. Matías Rotondi no logró conectar un centro de José Carlos Martínez, perdiendo una chance clara de gol. Más tarde, Rudy Barrientos también intentó, pero su remate se elevó sobre el arco rival.

Comunicaciones tomó la ventaja en el minuto 11 con un gol de José Corena tras un error en el despeje del portero Kenderson Navarro. A pesar de los esfuerzos de Municipal antes del descanso, José Carlos Martínez no pudo convertir con un cabezazo.

En el tiempo agregado del primer tiempo, un penal a favor de Municipal fue atajado por el portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, tras un cobro de Matías Rotondi.

En la segunda mitad, Municipal buscó igualar el marcador con remates de Pedro Altán, pero la falta de precisión no permitió el empate. La expulsión de Eduardo Hernández a los 83 minutos dejó a Municipal con 10 hombres.

El gol definitivo llegó para Comunicaciones en el minuto 90 con un remate de David Chuc tras un error defensivo de Municipal, asegurando la victoria para los Cremas y consolidando su liderato.

Con este resultado, Comunicaciones suma 26 puntos, tomando la cima por diferencia de goles sobre Achuapa. Municipal se queda en tercer lugar con 25 unidades y se enfrentará a Coatepeque en el cierre de la fase de clasificación.