¡Guatemala al Mundial de Tailandia!

La Selección de Guatemala de Futsal selló su boleto al Mundial de Tailandia al vencer 2-1 a Estados Unidos con goles de Rafael González y Alan Aguilar. El resultado dejó a los nacionales primeros del grupo A y ahora enfrentarán a México el viernes por el pase a la final.

Estados Unidos resultó ser un rival complicado para Guatemala pues se cerró en defensa y espero que la selección nacional tuviera la propuesta en la ofensiva. Sin embargo, el bicolor logró descifrar el cerrojó en dos ocasiones.

El primer gol llegó al minuto tres en una jugada magistral de Humberto Escobar y una definición extraordinaria de Rafael González, quien de taco venció al portero de Estados Unidos Boris Pardo.

Guatemala tuvo el control del balón, pero un descuido le permitió a los estadounidenses marcar el empate por intervención de Matthew Stteward en una jugada que el portero William Ramírez no pudo frenar.

El segundo tiempo Estados Unidos mantuvo su esquema de esperar a Guatemala y buscar el contragolpe, pero una jugada de velocidad del experimentado Erick Acevedo terminó en los pies de Alan Aguilar, quien definió el gol del triunfo.

La selección nacional jugará por tercera ocasión un mundial, luego de haberlo en el 2000 el cual fue celebrado en nuestro país, luego en Brasil 2008 y ahora en Tailanda 2012. Los jugadores celebraron el boleto a lo grande con más de cinco mil aficionados que asistieron al Domo.

“Todo esto es algo inolvidable, la gente se lo merece, la alegría es grande. La clave ha sido la garra y el amor por la camisola, es algo muy lindo”, indicó Rafael González al finalizar el partido.

La bicolor enfrentará ahora el viernes a México en la fase de semifinales y Panamá chocará contra Costa Rica, en busca del boleto a la final que se realizará el domingo en el Domo zona 13, sede del premunidal de Concacaf.