Lo Malo: La salida de Pappa, un volante diferente

En la MLS ya se extraña a Marco Pappa y aunque el Chicago gano bien ante el Houston este fin de semana por 3 goles por 1, Marco Pappa ha dejado un vació que la MLS debe de empeñarse en llenar, y debe ir por otro chapín que cumpla con las expectativas.

En la MLS ya se extraña a Marco Pappa y aunque el Chicago gano bien ante el Houston este fin de semana por 3 goles por 1, Marco Pappa ha dejado un vació que la MLS debe de empeñarse en llenar, y debe ir por otro chapín que cumpla con las expectativas.

LO BUENO: EL BRASILEÑO JUNINHO

Tremendo descubrimiento el de LA Galaxy. El brasileño es el cuarto fantástico de los angelinos junto a David Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan. En las últimas dos semanas está intratable. Además de su despliegue y técnica en el mediocampo, suma goles de gran fáctura. El sábado marcó un golazo en el triunfo 2-0 sobre Vancouver Whitecaps, resultado que deja al Galaxy con un pie en los playoffs. Es un jugador que a este ritmo deberá ser firmado como Jugador Franquicia. Todo el crédito para los dirigentes del Galaxy por descubrirlo y hacer el esfuerzo de mantenerlo en nuestra liga. Un jugadorazo.

LO MALO: SE FUERON MARCO PAPPA Y EDGAR ACERO

Triste la salida de Marco Pappa. El guatemalteco parte al Heerenven de Holanda antes de lo previsto. Ahora la MLS debe ir por un nuevo chapín, para que alguien llene el puesto que han tenido Pappa y en su momento Carlos “Pescadito” Ruiz.

La salida de Pappa es mala porque se trata de un volante diferente, con gran pegada, y que se hizo en la MLS. Lo vimos crecer de jugador novato a Estrella de la MLS. Suerte en Holanda Marco, dejas las puertas abiertas en la MLS.

Y otro que vimos crecer y nos dejó por nuevos retos profesionales es Edgar Acero, hasta la semana pasada editor en FutbolMLS.com. Como Pappa, nuestro querido Edgar llegó con pocas millas a la sala de redacción, pero con trabajo y humildad se hizo una voz de nuestro fútbol. Extrañaremos su análisis, dedicación y noble personalidad. Suerte Edgar.

LO BOMBA: CHIVAS USA ES TODO DE VERGARA Y FUENTES

Un golpe de opinión recibió la familia emelesera con la noticia sobre la compra total de Chivas USA por parte de Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Los hermanos Antonio y Lorenzo Cue vendieron su 50 por ciento del equipo y ahora Chivas será controlado en pleno por el matrimonio Vergara-Fuentes, cabecillas del Grupo Omnilife. La apuesta de Vergara por la MLS habla muy bien de nuestra liga. El mexicano es una hombre apasionado por el fútbol, que cambio el panorama económico del Chivas de Guadalajara en muy poco tiempo. Vergara hizo de Chivas una marca internacional y construyó el estadio privado más moderno de México. Es un hombre que ve el fútbol de cara al futuro y seguro con Chivas USA intentará cualquier cosa para que la afición disfrute de un gran espectáculo.

Las otras bombas de la semana estuvieron a cargo de los defensas Víctor Bernárdez y Ramiro Corrales de San Jose Earthquakes. Los dos mostraron su cañón al marcar de tiro libre en la goleada 4-0 sobre Chivas USA. Los conociamos por su ferrea marcación, ahora son cañoneros.

Fuente: MLS