Categories
Uncategorized

La victoria se hace esquiva en la frontera

Municipal sigue sin ganar en la frontera: empata 2-2 contra Malacateco

En un partido vibrante disputado en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, Malacateco y Municipal empataron a dos goles en un encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

El equipo rojo, que continúa sin conseguir una victoria en condición de visita ante los Toros de Malacateco desde hace casi una década, tuvo que remontar el marcador para llevarse un punto valioso.

El partido empezó complicado para los dirigidos por José Saturnino Cardozo, quienes vieron como los locales se adelantaron en el marcador con un penal de Feiver Mercado tras una acción de Makuka al minuto 43. Sin embargo, en la segunda mitad, el capitán de Municipal Renato Sequen, inspirado como siempre, igualó el marcador con una definición excelsa de pierna izquierda al 54′.

El equipo rojo acarició la victoria cuando, tras una gran jugada del talentoso Pedrito Altan, se cobró un penal a favor de la visita, el cual fue bien convertido por el goleador José “el Flaco” Martinez al minuto 68. Sin embargo, el empate de los locales llegó al 75′ también por la vía del penal tras una mano del defensa rojo Soto. Feiver Mercado marcó su doblete y el empate definitivo.

Municipal se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, a nueve puntos del líder Xelajú. El equipo rojo buscará reencontrarse con la victoria en su próximo partido, cuando reciba en casa a Cobán Imperial.