Categories
Uncategorized

Municipal deja ir el clásico 325

CSD Municipal 3-3 Comunicaciones FC. En un clásico que pareció sacado de un sueño, CSD Municipal y Comunicaciones FC se enfrentaron en una batalla épica en el estadio Manuel Felipe Carrera, en un ambiente de fútbol puro que desbordó pasión y emoción.

Desde el primer minuto, la afición roja hizo temblar las gradas con su aliento inquebrantable, llevando en volandas al equipo local. Fue José De Jesús López, “El Chucho”, quien con un zurdazo preciso desde fuera del área, anotó el primer gol del partido, haciendo estallar el estadio y dando vida a los sueños de los seguidores rojos.

Pero Comunicaciones FC no se dejó vencer fácilmente, y tras un descuido de la defensa de Municipal, el panameño Londoño logró igualar el marcador. A pesar de ello, Municipal volvió a tomar la ventaja antes del descanso con una anotación de Pedro Altán, quien con su zurda prodigiosa hizo delirar a la afición roja.

Pero el destino es caprichoso, y el empate llegó antes del cierre de la primera mitad, gracias a un tanto de José Contreras que puso el 2-2 en el marcador.

La segunda mitad fue un despliegue de fútbol en estado puro, con Municipal intentando por todos los medios llevarse la victoria, y Comunicaciones resistiendo con uñas y dientes para mantener el empate. Fue Matías Rotondi quien parecía haber dado el triunfo a los rojos con su gol, pero un polémico tiro libre a favor de los visitantes terminó en empate, para desgracia de los locales.

El arbitraje fue un factor determinante en el encuentro, con una falta a Archila que debió significar la expulsión de David Chuc, pero que el árbitro López decidió pasar por alto.

A pesar de todo, el clásico 325 quedará grabado en la memoria de los aficionados al fútbol guatemalteco, como un canto a la pasión, la emoción y el espectáculo.

Redacción: Pentarojo
Edición: ChatGPT
Foto: @andresNadf