Categories
Uncategorized

Achuapa sorprende a Municipal en casa

Municipal y Achuapa empatan 2-2 en un emocionante duelo del Apertura 2023 con Martínez como figura.”

En el Torneo Apertura 2023, Municipal y Achuapa brindaron un emocionante enfrentamiento. El partido, que se jugó el miércoles 27 de septiembre en el Estadio El Trébol, terminó con un empate 2-2. A pesar de las ausencias en el equipo de Municipal, el juego fue intenso desde el comienzo.

Desde el inicio, los locales buscaron tomar ventaja. Apenas a los 2 minutos, José “Flaco” Martínez creó dos oportunidades peligrosas. Sin embargo, el arquero de Achuapa se mantuvo firme. Altan, al minuto 9, intentó con un potente disparo desde 25 metros, pero Orellana, el guardameta visitante, evitó el gol.

Municipal continuó presionando, y al minuto 16, Galindo centró el balón para Martínez, quien remató con potencia, pero la pelota no encontró la red. A partir del minuto 20, aunque Municipal mantuvo el control, no logró llegar con la misma claridad al área rival.

Seis minutos después, Franco recibió la primera tarjeta amarilla del partido. Cuando faltaba un minuto para el descanso, Navas, de Achuapa, aprovechó un rebote en el área carmesí y abrió el marcador.

En la segunda mitad, Bini realizó cambios, y al minuto 71, los Rojos hicieron tres sustituciones. Municipal fue más ofensivo, y Martínez aprovechó una mala salida del arquero al minuto 75 para igualar el marcador con un fuerte cabezazo.

Achuapa recuperó la ventaja al minuto 80 con un gol de Túnchez, pero la celebración fue efímera. Nueve minutos después, Martínez, en un tiro libre, mandó el balón al fondo de las redes y selló el empate 2-2.

El partido fue emocionante y dejó a Municipal con 14 puntos en la tabla general. El equipo ahora debe concentrarse en su próximo duelo frente a Zacapa, programado para el sábado 30 de septiembre.