Categories
Uncategorized

El doblete de Rotondi no alcanzó

Empate amargo: Municipal empata 2-2 con Cobán Imperial, y el liderato se escapa a manos de Comunicaciones en el Torneo Apertura 2023.

Este sábado, el Estadio José Ángel Rossi fue el escenario de un emocionante enfrentamiento entre CSD Municipal y Cobán Imperial en el Torneo Apertura 2023. Con el liderato en juego, ambos equipos se lanzaron al campo con sed de victoria.

Matías Rotondi, el argentino estrella de Municipal, se convirtió en el hombre del partido, anotando ambos goles para su equipo. El primer tanto llegó temprano en el juego, levantando las esperanzas de los aficionados rojos. Sin embargo, Cobán Imperial no se amilanó y Janderson Pereira respondió con un incontestable gol de tiro libre, igualando el marcador 1-1.

La segunda conquista de Rotondi parecía encaminar a Municipal hacia la victoria, ya que tomaron la delantera nuevamente, 2-1. Pero la historia daría un giro inesperado cuando Anthony López, con un gol en el segundo tiempo, rescató a Cobán Imperial y selló el empate final, 2-2.

Aunque el empate fue un resultado digno, dejó un sabor agridulce para los apasionados seguidores de Municipal, ya que significó perder el liderato. Comunicaciones se aprovechó de la situación y tomó el primer puesto del Torneo Apertura 2023. A pesar de que ambos equipos sumaron 19 puntos, los cremas lideran la tabla gracias a su mejor diferencia de goles (+7), superando a Municipal (+6).

El destino del liderato pendía de un hilo y finalmente se deslizó hacia las manos de Comunicaciones, con un vibrante comienzo de la jornada que los vio vencer a Antigua GFC 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores. ‘Chucho’ López y Andrés Lezcano fueron los héroes de los cremas, anotando los goles que los pusieron en la cima de la tabla.

La lucha por la supremacía del torneo promete emociones aún más intensas en las próximas jornadas, y Municipal buscará recuperar su posición en la cima del Torneo Apertura 2023.