Categories
Uncategorized

Cristian Jimenez hace la diferencia

Municipal triunfa sobre Zacapa con doblete de Cristian Jiménez, acabando su racha negativa. Zacapa se mantiene en zona de descenso con 5 puntos.

El Estadio El Trébol fue testigo de un emocionante encuentro donde Municipal logró una victoria contundente sobre Zacapa con un marcador final de 3-1. El defensa convertido en delantero, Cristian “Chaco” Jiménez, destacó al liderar la ofensiva con un doblete crucial que aseguró los tres puntos para su equipo.

El partido inició con un gol tempranero de José Morales, quien abrió el marcador para Municipal. Sin embargo, Zacapa respondió rápidamente y logró igualar gracias a Keyshwen Arboine, desde el punto penal. Fue entonces cuando Jiménez se convirtió en el héroe del encuentro al marcar dos goles determinantes que encaminaron la victoria escarlata, Bini respira tranquilo ya que tendrá 19 días de receso debido a los encuentros de selección.

Con esta importante victoria, Municipal pone fin a una racha negativa de dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2024. El equipo escala al cuarto lugar de la clasificación con 16 unidades, aunque la posición podría variar dependiendo de los resultados de otros partidos de la jornada.

Por otro lado, la situación para Zacapa es preocupante. El equipo se encuentra en la undécima posición de la tabla, inmerso en la zona de descenso, con apenas 5 puntos en su haber. La falta de victorias desde la primera jornada del torneo ha complicado su permanencia en la Liga Nacional, y es evidente que se necesita un cambio drástico en su desempeño para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Cada jornada sin sumar puntos aumenta el riesgo de descenso para Zacapa, por lo que el equipo debe trabajar arduamente para revertir esta situación y buscar resultados positivos en los próximos encuentros.